Cargando


Sólo Por Hoy con Alpha Blondy

(1 de enero de 1953) Un día como hoy nació Seydou Koné, conocido como Alpha Blondy, en Dimbokro, Costa de Marfil. Es un cantante de reggae y es muy popular en África occidental.
El seudónimo surge gracias a su abuela: La señora no podía controlar al “diablillo” de su nieto y como le costaba pronunciar la palabra francesa “bandit” (bandido), lo más parecido fue la palabra Blondy. La otra parte de su nuevo nombre la creó él mismo, anteponiendo la primera letra del alfabeto griego al sobrenombre conocido por todos y se formó ALPHA BLONDY (que significa “el primer bandido”).
Creció escuchando folclore africano, pero el rock anglo influenció mucho en sus gustos Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple, Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, The Beatles, como representante soul Otis Reading y Bob Marley quien habría impactado de manera diferente en Alpha.
Blondy canta en Dioula, inglés, francés, árabe y hebreo. Su banda de 12 integrantes The Solar System es una banda internacional con miembros de Camerún, Inglaterra, Francia, Costa de Marfil, Jamaica y Togo.


Cocody Rock
Album: Cocody Rock!
Año: 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario